Kast y resultados de elección: Chile ha derrotado a un Gobierno fracasado
El líder del Partido Republicano llamó al Gobierno a ponerse a trabajar por la seguridad y el orden del país.
En medio de los festejos del Partido Republicano, el líder de la colectividad, José Antonio Kast, afirmó que el gran resultado que obtuvieron (cercano al 35% de los votos) significa que "Chile ha derrotado a un Gobierno fracasado".
"Hoy no es tiempo de celebrar ni de dividir al país; es tiempo de trabajar en unidad por el bien de Chile", dijo al comenzar su discurso de la victoria el excandidato presidencial.
El político añadió que "hoy millones de chilenos han concurrido a las urnas para dar la señal del rumbo que quieren para nuestro país. Muchos nos han elegido lo que es una tremenda responsabilidad. No solo nos han elegido por nuestras ideas, sino por la coherencia de nuestro discurso".
"Han triunfado las ideas del sentido común. Convicciones que representan a millones de chilenos que quieren que chile progrese en orden y con seguridad. Nos han preguntado qué vamos a hacer en el Consejo Constitucional. Vamos a hacer lo mismo que hemos hecho siempre: amar profundamente a nuestra patria con responsabilidad y compromiso con Chile. Eso nos ha caracterizado y es la razón de que hoy muchas personas nos apoyan", expuso el exdiputado.
"A diferencia de dos años atrás, cuando avanzaba esa izquierda radical que amenazaba con incendiarlo todo, podemos respirar con tranquilidad. Es el primer día de un nuevo comienzo para Chile. Comenzaremos a reconstruir y recuperar nuestro querido país. Chile ha derrotado a un Gobierno fracasado, un Gobierno que ha sido incapaz de resolver la crisis de seguridad, la crisis migratoria, la crisis de la salud, de la educación, de la inflación. Ha sido incapaz de encontrar soluciones. Este Gobierno se tiene que poner a trabajar", aseguró Kast.
"Hemos constatado que la esperanza sigue intacta. Chile tiene todas las condiciones para que la economía vuelva a crecer, que mejoren las cifras de trabajo, la confianza de los inversionistas. Debemos tomar con mucha humildad y responsabilidad lo que se nos ha encomendado: somos el partido más votado. Que nunca más el sectarismo se apodere de nuestra patria. Somos nosotros los que tenemos la fuerza", sentenció en una suerte de lanzamiento de su campaña a La Moneda para la próxima elección de 2025.