Asaltante fue baleado en la cabeza por dueño de almacén de Lo Espejo
El sujeto ingresó al recinto de calle Pío XII con intención de robar la recaudación del día y disparó al aire para intimidar al locatario.
El dueño de un almacén repelió un intento de robo disparando en la cabeza a un delincuente que irrumpió en su local de Lo Espejo la noche del martes.
El sujeto ingresó -en compañía de otros- al recinto de calle Pío XII con intención de robar la recaudación del día y disparó al aire para intimidar al locatario, quien se resguardó y extrajo su propia arma -debidamente inscrita- desde el mesón para disparar de vuelta.
El persecutor de la Fiscalía Metropolitana Sur, Patricio Martínez, informó que "el imputado, en compañía de otros sujetos, habría intentado asaltar un local comercial premunido de un arma de fuego. A consecuencia de este ilícito, la víctima -que mantiene un arma de fuego debidamente inscrita- para repeler este asalto hizo uso de ella, hiriendo gravemente al imputado".
"La Fiscalía encargó un sinnúmero de diligencias que se llevan a cabo por funcionarios de la PDI, específicamente la Brigada de Robos Metropolitana Sur", añadió.
El antisocial fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco, donde permanece en riesgo vital.
En tanto, el dueño del local quedó a la espera de que se acredite la legítima defensa en su actuar.
Vecinos afirmaron que los asaltos han aumentado en este último tiempo en el sector, e incluso reconocieron que el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes llevaba rondando la zona hace varios días.