Tres perritos chilenos fueron adoptados desde Suecia: "Estamos todos muy felices"
Palomo, Candy y Piña se fueron a Europa gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Sam y la familia adoptante.
Tres perritos chilenos fueron adoptados gracias al trabajo conjunto entre una familia de Suecia y una fundación de rescate de animales en Valparaíso.
Palomo, Candy y Piña; rescatados de ser atropellados, apaleados y nutrición extrema, respectivamente; fueron recibidos por su nueva familia sin contratiempos ni problemas.
Sandra Sandoval, fundadora y gestora de la fundación, contó a Cooperativa que esta adopción se llevó a cabo gracias a las redes sociales, donde pudieron contactarse con la familia sueca.
"Nosotros nos encargamos de hacer las tramitaciones en Chile, las atenciones médicas, los viajes a medicina, la revisión, las vacunas especiales, ponerles chip internacional, estar atentos a que los perritos estuvieran sanos y en buenas condiciones para el viaje", dijo.
Por otro lado, la familia adoptante se preocupó de pagar el pasaje a estos tres perritos y recibirlos en su lugar de destino. "Es un trabajo en conjunto, todos muy felices", reflexionó.
Otros perritos de la fundación han pasado a vivir con familias de Estados Unidos y Canadá. "Tienen que viajar perritos jóvenes, fuertes, en buenas condiciones y que tengan muy buen carácter", enfatizó.
"No es tan difícil como la gente piensa, es cosa de hacer una buena gestión, tener a los perritos en buenas condiciones para el viaje, saber lo que necesitan e ir haciendo paso a paso lo que explica la ley", agregó Sandra Sandoval.
"EN CHILE CUESTA MUCHO CONSEGUIR ADOPCIONES"
Los perritos adultos y mestizos son los que "más cuesta que encuentren hogar", informa el refugio.
"En Chile cuesta mucho conseguir adopciones porque la gente pide bebés de meses o perritos de alguna raza. Los mestizos, adultos y sobre todo ancianos quedan en el refugio sin tener posibilidades de ser adoptados. Eso es muy triste porque los condenamos a vivir sin el calor de una familia el resto de sus vidas. No importa si los cuidamos y queremos en el refugio, no es lo mismo", cerró.
En la Fundación Sam hay más de 80 perritos que buscan ser adoptados, si buscas un nuevo integrante en tu familia puedes seguirlos en su instagram @fundacionsamaltair, lugar donde van informando sobre todos los animales que rescatan.