PDI desalojó casa tomada en Barrio Yungay: Detenidos la usaban para vender droga
Los detectives detuvieron a cinco extranjeros e incautaron una gran cantidad de sustancias, principalmente cocaína y marihuana.
Si bien vecinos acusan que los sujetos solían disparar en las noches, no se han encontrado armas.
Finalizada la revisión de la vivienda, el Municipio de Santiago realizará un trabajo social en su interior.
La PDI detuvo a cinco personas extranjeras e incautó una gran cantidad de droga durante el desalojo de un domicilio que se encontraba usurpado en el Barrio Yungay, operativo desarrollado la noche del jueves.
La mayor parte del decomiso consiste de cocaína base, clorhidrato de cocaína y marihuana, y si bien vecinos acusan que los sujetos solían efectuar disparos en las noches, de momento no se han encontrado armas en la casa.
"Este inmueble era utilizado para un arriendo abusivo y para la movilización de drogas. También tenemos antecedentes de otras incivilidades que se producían diariamente en este sector", explicó el subprefecto Jaime Lazo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal.
El detective añadió que la totalidad de los detenidos "se encuentra en forma irregular en el país, y de los cinco, dos no viven en este lugar, y solamente utilizan estas dependencias para la comercialización de drogas".
El procedimiento se da en el marco de la estrategia de recuperación de inmuebles tomados, gestada en la Mesa Jurídico Policial de Santiago, por lo que finalizada la revisión de la vivienda, el Municipio realizará un trabajo social en su interior.
🚨 #OperativoDeRecuperación | Esta madrugada, equipos municipales junto a @PDI_CHILE, realizaron un operativo de recuperación de inmueble tomado, con comisión de delitos, en calle Rafael Sotomayor 1280 en #BarrioBalmaceda.
— Santiago (@Muni_Stgo) May 12, 2023
¡Una casa recuperada, es un barrio más seguro! (Sigue ⬇️) pic.twitter.com/xD37k9gqNO