Operativo policial por robo con intimidación terminó con dos carabineros lesionados y cuatro detenidos

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El procedimiento se originó debido a que un delincuente armado sustrajo el teléfono celular de una mujer en la Alameda.

Personal COP de la policía uniformada inició un seguimiento del antisocial, quien se refugió en un inmueble del sector, en donde los funcionarios fueron agredidos al intentar ingresar.

 ATON

Las personas que agredieron al personal policial fueron detenidas y se trata de dos hombres y dos mujeres de nacionalidad extranjera.

Un amplio operativo policial se desarrolla en el tradicional Barrio Concha y Toro en la comuna de Santiago, tras el robo con intimidación que sufrió una mujer en la intersección de las calles Cumming con Alameda.

El hecho se originó cuando un delincuente amenazó a la víctima con un arma de fuego para intentar quitarle su teléfono celular. Tras esto, Carabineros comenzó el seguimiento del antisocial, quien se refugió en una vivienda de la calle Concha y Toro.

El teniente coronel Gorka Verde, de la Prefectura Central de Carabineros, informó que luego del robo se "emprende un seguimiento de este sujeto, quien, al ver la presencia del personal de Carabineros, arroja el arma que andaba portando y posteriormente ingresa a un inmueble ubicado en el pasaje Concha y Toro".

Posteriormente, "personal COP (Control de Orden Público), al tratar de detener o ingresar en primera instancia al inmueble, es agredido por mujeres extranjeras que salen a brindarle ayuda a este delincuente, quienes generan lesiones en dos de los carabineros que se encontraban en este procedimiento", añadió el oficial.

Según informó el comandante, las lesiones que sufrieron los funcionarios serían leves.

Las personas que agredieron al personal policial fueron detenidas y se trata de dos hombres y dos mujeres de nacionalidad extranjera.

En tanto, el arma con el que fue atacada la víctima fue encontrada a solo unas cuadras del lugar, mientras que la vivienda a donde entró el delincuente a resguardarse se trataría de una casa tomada.