Zelenski viajará a Roma para reunirse con el papa Francisco, Mattarella y Meloni
Según medios locales, el mandatario ucraniano fue invitado por la primera ministra italiana, a la que agradecerá la ayuda prestada por el envío de material militar.
La reunión llega luego de que Francisco revelase que está en marcha una misión del Vaticano para poder poner fin a la guerra en Ucrania, pero no entregó detalles.
Será el primer encuentro desde que comenzó a guerra, debido a que ambos ya se conocen porque Francisco recibió en audiencia a Zelenski, el 8 de febrero de 2020.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llegará mañana a Roma para entrevistarse con su par italiano, Sergio Matarella, informó hoy el Quirinale, en un viaje en el que se espera también que se reúna con el papa Francisco y la primera ministra Giogia Meloni.
Zelenski se reunirá con Matarella en el Palacio del Quirinale, la sede de la jefatura del Estado, y no están previstas declaraciones a los medios, según confirmaron a EFE fuentes del gobierno italiano.
Además, fuentes vaticanas adelantaron este jueves la posible reunión entre el papa y el presidente ucraniano -en la mañana del sábado también-, mientras que, por el momento, no está confirmada oficialmente una eventual reunión del presidente ucraniano y Meloni.
Según los medios italianos, Zelenski responde -con esta visita- a la invitación a Italia de la primera ministra, a la que agradecerá la ayuda prestada con el envío de material humanitario y militar. Meloni viajó a Kiev en febrero de este año.
PRIMER ENCUENTRO DESDE EL COMIENZO DE LA GUERRA
Respecto a la reunión con el papa, será su primer encuentro desde que comenzó a guerra, debido a que ambos ya se conocen porque Francisco recibió en audiencia a Zelenski el 8 de febrero de 2020.
Al día siguiente de la invasión, Francisco acudió en persona a la embajada en Moscú ante la Santa Sede, y dos días después llamó al presidente ucraniano por teléfono.
La reunión llega después de que el mismo Francisco revelase que está en marcha una misión del Vaticano para poder poner fin a la guerra en Ucrania, de la que aún no se conocen los detalles.
El papa recibió el pasado 27 de abril al primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, quien le insistió en la invitación a visitar Ucrania y también le pidió ayuda para que puedan regresar los niños ucranianos llevados a la fuerza a Rusia.