Wenchang: El epicentro del futuro espacial de China
Este año, el establecimiento ejecutará varias misiones de lanzamiento de cohetes grandes y medianos.
El Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, ubicado en la provincia meridional china de Hainan, ya está en capacidad de realizar un gran número de lanzamientos de cohetes portadores grandes y medianos de nueva generación.
Desde cuando la instalación entró en servicio ha llevado a cabo numerosas misiones de lanzamiento de la mayor importancia para el país, entre las que se incluyen el vuelo inaugural de la nueva generación de cohetes portadores de gran empuje, la primera exploración planetaria y la construcción del complejo de la estación espacial.
Un cohete Gran Marcha-7 Y7 fue lanzado con éxito la semana pasada desde el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang transportando la nave de carga Tianzhou-6, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.
En la segunda mitad de este año, el sitio también ejecutará varias misiones de lanzamiento de cohetes grandes y medianos.
Asimismo, promoverá el desarrollo de proyectos fundamentales, como la plataforma de lanzamiento de cohetes tripulados de nueva generación y la plataforma de cohetes de carga pesada, al tiempo que seguirá avanzando de forma constante en el proceso para convertirse en un sitio de lanzamiento de naves espaciales moderno y de clase mundial.