Senapred decretó alerta amarilla por simultaneidad de incendios forestales en el Maule
Las comunas de Curicó, Linares y Longaví son afectadas por los siniestros que, hasta el momento, han consumido un total de 45,5 hectáreas.
El fuego se encuentra en sectores cordilleranos y de difícil acceso, afectando bosque nativo de la Cordillera de Los Andes.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta amarilla para las comunas de Curicó, Linares y Longaví, de la Región del Maule, por simultaneidad de incendios forestales que han consumido un total de 45,5 hectáreas.
Según especificó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro más grande se registra en el sector Los Cipreses, en la comuna de Curicó, con 38,9 hectáreas consumidas; seguido por Nevados de Longaví y Cajón del Ibañez, en Longaví, con 3,54 y dos hectáreas, respectivamente.
Por último, en el sector de Culmen de Linares, sólo se ha visto afectada una hectárea.
#SENAPREDMaule Se declara #Alerta Amarilla para las comunas de Curicó, Linares y Longaví por incendios forestales. Más información en https://t.co/XtHd2FVtc2 pic.twitter.com/KLfpzE7sGi
— SENAPRED (@Senapred) May 14, 2023
Senapred especificó que el fuego se encuentra en sectores cordilleranos con comportamiento extremo e inaccesibilidad terrestre, afectando bosque nativo de la cordillera de Los Andes.
La alerta amarilla se extenderá hasta que "las condiciones así lo ameriten", mientras que brigadas forestales se encuentran trabajando para controlar los siniestros.
EN COMBATE: #IFLosCipreses, Curicó➡️38,9 ha.#NevadosDeLongaví, Longaví➡️3,54 ha.#IFCajónDeIbañez, Longaví➡️2 ha.#IFElCulmen, Linares➡️1 ha.
— CONAF - Incendios forestales (@incendios_CONAF) May 14, 2023
➡️Por simultaneidad de #IncendiosForestales se declara 🟡#AlertaAmarilla para Curicó, Longaví y Linares. pic.twitter.com/fOl339IHYX