Con arraigo nacional y firma mensual: Pailita quedó libre tras altercado con Carabineros
El cantante urbano y su mánager fueron acusados de agredir física y verbalmente a fuerzas policiales durante una fiscalización.
El cantante nacional Pailita fue liberado esta tarde tras una audiencia de formalización, luego de ser detenido la madrugada de este lunes durante una fiscalización al vehículo donde se movilizaba, que no llevaba la patente delantera.
El intérprete de "Ultra Solo" fue formalizado por amenzas simples, mientras que su mánager, Fabián Pizarro Castillo, recibió cargos por el mismo delito, añadiendo oposición al control policial y agresiones al uniformado que realizó la fiscalización.
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó la prohibición acercarse a las víctimas, firma mensual y arraigo nacional como medidas cautelares para ambos mientras dure la investigación, fijando un plazo de 60 días, según informó la fiscal Caterina Pontarelli.
El abogado defensor Antonio Guzmán indicó que "está de acuerdo en las medidas cautelares que solicita el Ministerio Público, salvo la medida de arraigo; consideramos que la permanencia dada la profesión que tiene mi cliente Carlos Rain y Fabián, quien es su asistente, requiere de que él viaje constantemente fuera del país con el objeto de realizar sus actuaciones profesionales".
En tanto, se autorizó suspensión temporal de causas calificadas que deberán ser acreditadas ante el tribunal, por lo que en caso de necesitar viajar, los imputados podrán hacerlo presentado los argumentos correspondientes.
Durante el cierre de la audiencia, Carlos Rain Pailacheo, nombre real del artista urbano, expresó: "¿Nosotros no podemos hablar? Que injusticia", solicitando exhibir los registros de la fiscalización. Sin embargo, su abogado lo llamó a guardar silencio.