"Quiero expresar mi versión de los hechos": Pailita se defiende y acusa a Carabineros de "malos tratos"
El artista urbano fue detenido durante una fiscalización la madrugada de este lunes.
A través de redes sociales, Pailita publicó un comunicado contando su versión de los hechos, luego de ser detenido después de una fiscalización de tránsito la madrugada de este lunes.
"Tan pronto se realizó el control policial, sufrí por parte de quienes llevaban a cabo dicho control, una actitud violenta tanto física como verbal, por parte de dichos funcionarios, a la cual respondí indicando que no era aceptable que se me faltara el respeto de esa forma, dicha situación escaló en una discusión", inició afirmando el intérprete de "Llámame Bebé".
Carlos Rain Pailacheo, nombre real del cantante, continuó el relato revelando que que fue agredido físicamente por carabineros, por lo que solicitó a sus acompañantes que filmaran el altercado como "método de defensa", así como también asegura que se sometió "en todo momento al actuar de carabineros".
"En cuanto a la documentación, tanto de conductor como el vehículo que conducía, se encontraba al día y en regla, cursándoseme una infracción de tránsito por conducir con la placa patente delantera al interior del vehículo, infracción que acepto y pagaré en el Juzgado de Policía Local Correspondiente, como es mi deber de ciudadano", afirmó el puntarenense.
"Manifiesto enfáticamente mi total respeto por las autoridades de orden y seguridad (...) Mi intachable conducta y la gran cantidad de interacciones que he tenido con carabineros, así lo acredita, ya que nunca había pasado por esta situación, ni había tenido algún tipo de altercado con la justicia", dijo Rain.
El exponente del género urbano nacional, que quedó con arraigo nacional y otras medidas cautelares tras ser formalizado esta tarde, aclaró también que "no hubo agresión física alguna de mi parte hacia los funcionarios, como erróneamente lo manifiestan algunos medios de comunicación" y que, junto a su equipo legal, están gestionando el acceso a las cámaras de seguridad del sector para "que vean y se den cuenta como realmente fueron las cosas".