Guardias fueron maniatados y golpeados durante asalto a constructora
Al momento de escapar, los delincuentes robaron la camioneta de uno de los vigilantes, a quien tomaron como rehén.
Tras ser abandonado, el trabajador secuestrado regresó a la empresa, liberó a sus compañeros y denunció el hecho a Carabineros.
Un grupo de guardias de seguridad fue encerrado y golpeado durante un violento asalto registrado en una empresa constructora ubicada en la comuna capitalina de Colina durante la madrugada de este miércoles.
Según lo informado por Carabineros, al menos cuatro delincuentes, a rostro cubierto y premunidos con armas de fuego tipo pistolas, forzaron la entrada del recinto y, posteriormente, maniataron a los vigilantes.
Al momento de huir con diversas especies -herramientas y materiales de construcción-, los hampones robaron la camioneta de uno de los trabajadores, a quien tomaron como rehén.
"Al momento de huir, (los ladrones) sustrajeron el vehículo particular de uno de los guardias de seguridad, a quien lo trasladaron en el mismo vehículo para después dejarlo abandonado en calle Liray", dijo el capitán Patricio Cáceres, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte.
Tras ser dejado a su suerte, el guardia secuestrado regresó a la empresa, liberó a sus compañeros y denunció el hecho a Carabineros.
"Los guardias resultaron con lesiones leves, siendo uno de ellos trasladado a un hospital a constatar lesiones, habiendo sido agredido con una cadena en su abdomen", indicó Cáceres.
Hasta el momento no hay detenidos por el atraco, cuyo avalúo total está siendo investigado.