Hombre que baleó a expareja y en la huida chocó borracho quedó preso
El sujeto fue formalizado por femicidio frustrado, por de arma, conducción en estado de ebriedad y lesiones graves, entre otros delitos.
La libertad del acusado es un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, estimó la Justicia.
En prisión preventiva quedó un hombre tras ser formalizado por la Fiscalía por delitos de femicidio frustrado, porte de arma prohibida, desacato en violencia intrafamiliar y manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves.
La medida cautelar fue decretada por el Juzgado de Garantía de San Fernando, que consideró su libertad un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, y fijó un plazo de 120 días para la investigación.
Juzgado de Garantía de San Fernando ordena la prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado y desacato https://t.co/3rHVIQuKSA pic.twitter.com/WkIAWJMH7D
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) May 17, 2023
De acuerdo a Carabineros, el hecho ocurrió cerca de la medianoche del domingo en la comuna de Chimbarongo, cuando el imputado disparó con un arma de fuego artesanal en el brazo izquierdo a su expareja, quien resultó con lesiones de carácter grave.
Carabineros de #Chimbarongo detuvieron a un sujeto por Femicidio Frustrado. Disparó en un brazo a su ex pareja (quien afortunadamente se encuentra fuera de riesgo vital) y luego al darse a la fuga protagonizó un fuerte accidente vehicular al chocar de frente con otro automóvil. pic.twitter.com/bPiNuO310z
— Carab_Ohiggins (@carab_ohiggins) May 15, 2023
Tras huir del lugar, el hombre colisionó en estado de ebriedad a otro vehículo, causando lesiones graves al acompañante del conductor. El imputado fue detenido por personal de la subcomisaría de Chimbarongo.