Niña secuestrada hace seis años fue encontrada sana y salva gracias a serie de Netflix
Un televidente la reconoció cuando la vio en un mall ubicado a 966 kilómetros de Carolina del Norte, lugar donde había sido vista por última vez junto a su madre.
Una niña que fue secuestrada por su madre en Illinois, Estados Unidos, fue encontrada sana y salva seis años después gracias a un hombre que la reconoció gracias a la serie "Misterios sin Resolver" de Netflix.
El 4 de julio de 2017, Kayla Unbehaun tenía nueve años cuando fue a visitar a su madre que tenía sus derechos de visita, pero no la custodia total de la niña.
Cuando el padre la fue a buscar al día siguiente a la casa de la madre, ambas habían desaparecido sin dejar rastro.
Inmediatamente se comenzó una búsqueda para localizar a la niña, pero la investigación no llegó a puerto.
REENCUENTRO TRAS SEIS AÑOS
Esta historia se hizo tan popular, que el programa de Netflix "Misterios sin resolver", tuvo un capítulo dedicado a Kayla Unbehaun, llamado "Secuestrados por sus padres".
Por otro lado, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, publicó una fotografía que demostraba cómo se vería actualmente Kayla, con 15 años.
Ambos elementos fueron clave para que el propietario de una tienda en Asheville, a 966 kilómetros de Carolina del Norte, reconociera a la ahora adolescente.
El hombre llamó a la policía, que logró dar con el paradedo de la joven, que fue puesta en custodia preventiva.
Su madre, Heather Unbehaun, fue arrestada y le imputaron un cargo de secuestro de niños, según informó la oficina del fiscal del condado de Kane.
"Estoy encantado de que Kayla esté en casa a salvo. Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todas las agencias de las fuerzas del orden que ayudaron con su caso", dijo el padre de Kayla.
"Pedimos privacidad mientras nos conocemos de nuevo y navegamos por este nuevo comienzo", agregó.