Desvincularon a carabinero que tenía taller mecánico que reparaba patrullas policiales en Puerto Montt
El efectivo "participó en actividades particulares incompatibles con su cargo funcionario", indicaron desde la institución.
Un subteniente de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Calbuco fue desvinculado en el marco de una investigación por la propiedad de un taller mecánico donde se reparaban patrullas policiales en Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.
De acuerdo a diario El Llanquihue, en el denominado "Monkey King Garage" se realizaron arreglos de al menos una camioneta de la Décima Zona de Carabineros y otros móviles pertenecientes a las Fuerzas Armadas.
A través de un comunicado, la Prefectura de Carabineros Llanquihue confirmó que "a raíz de los permanentes controles internos que realiza Carabineros de Chile en sus distintas unidades, se detectó que un funcionario de una unidad dependiente de la Prefectura Llanquihue participó en actividades particulares incompatibles con su cargo funcionario, vulnerando la normativa que rige a la institución".
"Tras analizar todos los antecedentes pertinentes, se adoptaron las medidas administrativas para desvincularlo de la institución. Carabineros reitera que adoptará las medidas administrativas con quienes se apartan de la normativa legal e institucional", precisaron.
El exoficial, que se desempeñó como jefe de la Sección de Investigación Policial (SIP), fue comunicado de la sanción este martes.