PDI detuvo a "Los Yonis" en Quillota: Se incautó 140 millones de pesos en droga
"Hemos desarticulado una peligrosa banda que eran proveedores de droga", además en las comunas de Puchuncaví y Quintero, detalló el fiscal José Uribe.
Se trata de cuatro sujetos de nacionalidad chilena.
La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Valparaíso logró la detención de una banda dedicada al tráfico de drogas en la comuna de Quillota y que contaba con alto poder de fuego.
El fiscal jefe de la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos, José Uribe, detalló que "hemos desarticulado una peligrosa banda que eran proveedores de droga, tanto cannabis sativa, pasta base y cocaína en las comunas de Quillota, Puchuncaví y Quintero".
La banda delictual -apodada como "Los Yonis" y compuesta por cuatro sujetos de nacionalidad chilena- fue sorprendida con cerca de 12 kilos de diferente droga, dos armas de fuego y un chaleco antibalas.
"Hemos logrado retirar del mercado droga avaluada en la suma de 140 millones de pesos. Es nuestra prioridad como Fiscalía Regional de Valparaíso atacar el crimen organizado, particularmente asociado a violencia armada", añadió el persecutor.
Fiscal Jefe Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos #SACFI @FiscaliaRegionV informa respecto al trabajo coordinado con #BRIANCO #LaCalera @PDI_Valparaiso que permitió detener a banda dedicada al tráfico dr drogas con alto poder de fuego en #Quillota pic.twitter.com/BO6UBGJ2LJ
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) May 19, 2023
Banda delictual que operaba en #Quillota y #Puchuncaví ya no lo puede hacer. 🚨4 detenidos, armas y drogas incautadas que eran usadas para financiar el crimen. Reconocimiento a @PDI_CHILE La Calera y @FiscaliadeChile Valparaíso por la pega. Avanzamos en #MásSeguridad. pic.twitter.com/lS9yTbeffD
— Edυαrdo Vergara B ོ🌳 (@EduardoVergaraB) May 19, 2023
El operativo fue valorado por el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien además anunció que se definió la compra de 18 scanners nuevos para la PDI de la Región de Valparaíso, con el objeto de que tengan más y mejores herramientas para el combate del delito.