Vodanovic: Dichos de Piergentili sobre "los monos peludos" fueron "inadecuados"
La timonel socialista dijo que conversó con su homóloga del PPD tras su polémica entrevista, que desató una ola de críticas en su contra.
"El Presidente Boric nos pidió en Cerro Castillo trabajar unidos todos los partidos políticos y las fuerzas de Gobierno", indicó la senadora.
"De las palabras de Natalia (Piergentili) -que, sin duda, fueron inadecuadas y en sus formas muy duras- creo que lo que se puede rescatar es el llamado a hacer una autocrítica y un trabajo en conjunto para poder construir Chile", dijo este domingo la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, sobre la polémica que generaron los dichos de su homóloga del Partido Por la Democracia (PPD) sobre la falta de un "análisis profundo" del oficialismo tras el triunfo de la extrema derecha en los comicios constituyentes del 7 de mayo.
En la víspera se dio a conocer que la excandidata a consejera por la Región Metropolitana pidió a la izquierda dejar de hablarles "a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres", a menos de que se quiera seguir "apapachando a ese sector con la agenda de identidad sexogenérica y todas esas leseras".
- [Lea también] Dichos de Piergentili "demuestran mucha pedantería" y "no aportan a la unidad", dice timonel de Comunes
Al respecto, la senadora Vodanovic dijo a Cooperativa que "el Presidente Boric nos pidió en Cerro Castillo trabajar unidos todos los partidos políticos y las fuerzas de Gobierno. En el Congreso no tenemos mayoría, debemos trabajar más que nunca la unidad. También estamos iniciando un proceso constituyente nuevo, distinto, donde somos minoría y, por lo tanto, el esfuerzo que podemos hacer como sociedad es ese".
"Yo hablé con ella. Natalia efectivamente reconoce que se equivocó y creo que ella es la que tiene que hablar por ella", aseguró posteriormente a CNN Chile.
Los cuestionamientos a Piergentili también llegaron desde su propia tienda, dado que la vicepresidenta de la mujer del PPD, Daniela Barrera, catalogó las declaraciones como "equivocas y desafortunadas y no representan el quehacer político de nuestro partido en estas materias", sobre todo -aseguró "respecto de la relevancia de poner en agenda temáticas relativas las diversidades sexo genéricas".
Desde el Ejecutivo, en tanto, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, consideró que "es una polémica inconducente", considerando que "el Gobierno está concentrado en resolver problemas que afectan a los chilenos en su vida cotidiana".