Parques temáticos chinos se sacuden del Covid-19 y prevén aumento de visitantes este año
Estos centros han reportado que lograron ya los niveles previos a la pandemia.
Los parques temáticos chinos prevén un fuerte crecimiento este año, a medida que la recuperación en curso del turismo atraiga a un mayor número de grandes consumidores, informó el periódico China Daily.
Muchos parques temáticos del país han reportado un regreso a la normalidad en la venta de entradas y visitas de turistas, que han vuelto a los niveles previos a la pandemia de Covid-19. Las recientes vacaciones por el Primero de Mayo fueron una temporada especialmente ajetreada para estas instalaciones, destacó el diario.
El Shanghai International Resort, que alberga Shanghai Disneyland y otros lugares turísticos de menor formato, recibió 6,3 millones de visitas en el primer trimestre, un 81 por ciento más que en el mismo período del año anterior.
Los ingresos por concepto de turismo de la empresa entre enero y abril superaron los 4.000 millones de yuanes (unos 572 millones de dólares), lo que supone un aumento anual del 116 por ciento, declaró Yao Jianfeng, subdirector del comité de gestión del Shanghai International Resort.
Por su parte, el Universal Beijing Resort registró este año un aumento significativo de las ventas de entradas y paquetes de "hotel más entrada".
Durante el puente vacacional del Primero de Mayo, los servicios "Universal Express" y "VIP Experience" se agotaron con gran antelación, indicó el periódico.
En comparación con otras atracciones turísticas, los parques temáticos ofrecen una experiencia más envolvente y una asociación más estrecha con el cine y otros productos culturales.
El mayor volumen de gastos en este tipo de parques hace que sean más populares entre los turistas con más poder adquisitivo, informó el periódico citando a observadores del sector.
"Los turistas chinos buscan cada vez más viajes de alta calidad y a medida, y se centran más en la experiencia del viaje", declaró Dai Bin, presidente de la Academia de Turismo de China.
"El sector turístico chino, al tiempo que se beneficia de la recuperación del mercado, se está orientando hacia un desarrollo de alta calidad", precisó Dai.