Dos menores murieron baleados tras intentar realizar un portonazo en Santiago
Tres sujetos que portaban armas largas abordaron a un conductor cuando ingresaba a un edificio.
El tirador se entregará a Carabineros, según su abogado.
Si bien se presume que un intento de robo gatilló los hechos, Carabineros también baraja la tesis de un ajuste de cuentas.
Dos adolescentes, de 16 y 17 años, murieron baleados esta madrugada en plena vía pública de Santiago Centro.
Los menores fueron asesinados en el sector de calle Tocornal con Argomedo, donde "por circunstancias que se investigan, personal encuentra dos cuerpos con impactos balísticos", reportó inicialmente el capitán Claudio Herrera, de la Prefectura Santiago Central.
Según indicó Carabineros, un conductor que intentaba ingresar a un edificio en Tocornal con Argomedo fue abordado por tres personas y, frente a esta situación, disparó al menos seis veces desde el interior del vehículo.
Una cámara de vigilancia del edificio del frente captó lo ocurrido, registro que será clave para la investigación.
Si bien en un principio se dijo que el tirador fue detenido, el mayor Marco Bahamondes precisó que su abogado contactó a Carabineros cerca de las 5:30 horas para informar que "se va a entregar en una de las comisarías del centro de la ciudad, lo cual no se ha materializado".
El conductor es un joven de 23 años con domicilio en Conchalí y con antecedentes por el delito de receptación, que fue interceptado mientras ingresaba a visitar a su pareja.
Personal del OS9 y Labocar desarrollan las primeras diligencias "con el objeto de establecer cuál fue el móvil de este hecho, y de esa forma, poder dilucidar si se trató de un robo con intimidación o un ajuste de cuentas", adelantó.
Los menores fallecidos aún no han sido identificados.
GOBIERNO "IMPACTADO Y CON GRAN PREOCUPACIÓN"
La ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo que "estamos impactados y con una gran preocupación, tenemos a dos personas menores de edad que fallecieron en el contexto de un delito. Todo muestra que el agredido se defendió disparando y ellos terminaron perdiendo la vida".
"Eso significa que hubo un delito organizado ocupando menores de edad, eso en nuestra legislación está fuertemente penado, pero para que esas penas se apliquen la investigación tienen que dar con quienes organizaron ese delito y ocuparon a estos menores", agregó.
Tohá dijo que "estamos fuertemente desplegados en esa dirección y el gobierno va a constituir un comité interministerial de prevención social y situacional de delito, para evitar que jóvenes hombres y mujeres de nuestro país vuelvan a ser víctimas de bandas delictuales que los ocupan para causar daño a los demás y para arruinar sus vidas a tan temprana edad".