Detienen a presunto asesino de nochero hallado muerto a un costado de la Ruta 78
Para asaltar a la víctima, el sujeto le propinó alrededor de 15 piedrazos en la cabeza, según Carabineros.
El sospechoso solía delinquir en el mismo sector del crimen.
El cuerpo de la víctima fue descubierto este martes por otros trabajadores de la autopista.
Carabineros detuvo este miércoles al presunto autor del asesinato de un hombre que trabajaba como nochero a un costado de la Ruta 78, a la altura de Cerrillos.
El cuerpo de la víctima, de 51 años, fue descubierto ayer por trabajadores de una empresa que realiza obras en la autopista, cerca del enlace con General Velásquez.
De acuerdo a la policía, el hombre se encontraba cuidando maquinaria de sondaje la madrugada de este martes, cuando fue interceptado por este sujeto con el fin de robar su celular.
El teniente Felipe Cortes del OS-9 de Carabineros detalló que el trabajador se resistió al asalto y "producto de ello se abalanza en contra de él", propinándole alrededor de 15 piedrazos en la cabeza, provocándole la muerte.
El sospechoso identificado como Roberto Ortiz Cordova es un hombre de 31 años, y -según el policía- los guardias anteriores lo conocían porque "era un delincuente conocido del sector, dado que era un delincuente habitual y que ya había realizado robos anteriores a esta empresa".
El sujeto cuenta con antecedentes por robo y tráfico de drogas, y será formalizado durante esta tarde.