Prisión preventiva para imputado por protagonizar balacera con la PDI
Dos delincuentes intentaban robar 10 millones de pesos a un hombre que había retirado la suma del banco.
El asalto fue frustrado por detectives y uno de los responsables fue detenido a unos metros.
En prisión preventiva quedó uno de los delincuentes que protagonizó una balacera con personal de la PDI en el sector la Ramada de San Fernando, tras ser formalizado por dos hechos de robo con intimidación a clientes de bancos en la Región de O'Higgins.
Detectives siguieron a una banda que marcó a un cliente tras haber retirado 10 millones de pesos desde una sucursal para pagar sueldos, situación que derivó en el tiroteo y que dejó a otro imputado en riesgo vital, contra quien la Fiscalía dictó una orden de detención.
El fiscal jefe de San Fernando, Gabriel Meza, detalló que los delincuentes redujeron "a los ocupantes del vehículo, esta persona que retiró el dinero junto con sus trabajadores, siendo indicado a los tres trabajadores para que se fueran para atrás de la camioneta".
"Un sujeto procede, con arma de fuego, a intimidar a la víctima, solicitando el dinero que tenía", momento en que los funcionarios policiales "llegan al lugar, se identifican, y esta persona que intimidaba al chofer -que es reconocido posteriormente como el imputado aquí presente- efectúa disparos en contra del personal policial", agregó.
En tanto, Sergio Torres, jefe de la Prefectura Provincial de Colchagua de la PDI, detalló que los detectives observaron cuando "descendían de este vehículo dos sujetos premunidos de armas de fuego" que "intimidan a un grupo de personas que se encontraba en el sector". Ante ello, "hacen uso de sus armas de servicio para lograr repeler esta acción, logrando que los sujetos se dieran a la fuga y posteriormente pudieron detenerlos a metros del lugar".
En el lugar se encontraron 37 casquillos y se incautaron dos armas de fuego.
Ambos implicados viven en la Región Metropolitana y cuentan con antecedentes policiales por delitos de robo con intimidación, cuyas víctimas eran exclusivamente clientes de bancos.