Investigadores encontraron un collar de oro con un diente de megalodón entre restos del Titanic
Una expedición a cargo de la empresa Magellan tomó más de 700 mil imágenes del barco con robots.
Luego desarrollaron un modelo 3D de los restos, logrando identificar la joya entre los detalles.
Ahora la empresa realizará el reconocimiento facial y de ropas de los pasajeros que iban a bordo, con inteligencia artificial, para identificar al dueño del collar.
Una expedición detectó en el lugar donde hace más de 111 años naufragó el Titanic, en el fondo del océano Atlántico, un collar de oro con un diente de megalodón, cuya data corresponde a muchos años antes que la época en que ocurrió el hundimiento del transatlántico, tras un escaneo de sus restos.
El Proyecto Titanic es ejecutado por la empresa estadounidense Magellan, y encontró la interesante pieza con el diente del tiburón más grande que ha existido, según la información que dio la empresa al diario español ABC y que recogió Las Últimas Noticias.
La expedición, que duró más de 200 horas, recabó más de 700 mil imágenes del barco con la ayuda de dos robots bautizados como Romeo y Julieta, con las que desarrollaron un modelo 3D de los restos "con un nivel de detalle y claridad nunca antes visto".
Además, se espera que el modelo arroje más detalles sobre el naufragio del Royal Mail Ship Titanic, que se hundió el 15 de abril de 1912, en su viaje inaugural desde Southampton, Reino Unido, a Nueva York, provocando el fallecimiento de 1.517 personas de 2.200 pasajeros a bordo.
Debido al tratado entre Estados Unidos y Reino Unido, los restos del Titanic deben ser investigados con especial atención y protección y no pueden ser manipulados ni retirados, a menos de que ambos países lo autoricen.
RECONOCER AL DUEÑO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Con ayuda de la inteligencia artificial, la empresa ahora se embarca en la búsqueda del dueño de la joya con el reconocimiento facial y de ropas de los pasajeros que iban a bordo, lo que será analizado como parte del proyecto que también es parte de un documental realizado por Magellan y Atlantic Productions.
El director general de Magellan, Richard Parkinson, catalogó el hallazgo como "asombroso, hermoso e impresionante", según sostiene LUN, considerando que las últimas huellas del megalodón datan de hace más de 2,5 millones de años.
"Lo que no se entiende ampliamente es que el Titanic está dividido en dos partes y hay un campo de escombros de tres millas cuadradas entre la proa y la popa. El equipo cartografió el campo con tanto detalle que pudimos identificar esos detalles", añadió.