Ejército sufrió ataque informático: Prohibido prender los computadores
El intento de hackeo empezó el viernes con un virus que encripta información para exigir "recompensas".
La institución pidió a sus funcionarios desconectar físicamente el cable de Ethernet de los dispositivos conectados a la red Intranet, y también prohibió conectarse a internet.
Un ataque cibernético afecta a las redes internas del Ejército, motivo por el cual prohibió, durante esta jornada, que los funcionarios utilicen sus computadores y se conecten a internet.
Según informó La Tercera, el personal fue alertado sobre "un incidente de seguridad informática que afecta a la Intranet del Ejército", y una orden de no "encender cualquier computador de la unidad: todos los computadores deben permanecer apagados".
La institución castrense también pidió "desconectar físicamente el cable de Ethernet de todos los computadores e impresoras conectadas a la red Intranet institucional", y evitar la conexión de cualquier dispositivo externo, como pendrives.
Según LT, el ataque informático comenzó el viernes y se basa en un virus que encripta información para luego cobrar "recompensa" por su recuperación: un "ransomware".
De momento no se ha determinado la magnitud del ataque, y se está intentado recuperar los sistemas con contraataques informáticos.