CyberDay acumuló ventas por 47 millones de dólares en sus primeras horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representa una disminución real respecto al mismo evento del año anterior y un leve crecimiento si se compara con el CyberMonday de octubre pasado.

La cifra está dentro de las expectativas iniciales de la Cámara de Comercio de Santiago.

 ATON

El CyberDay 2023, que se desarrolla entre este lunes 29 y el miércoles 31 de mayo, acumuló ventas por 47 millones de dólares en sus primeras 10 horas, informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento.

El monto representa un crecimiento del 26 por ciento en dólares respecto del CyberMonday de octubre pasado, pero con el ajuste por tipo de cambio e inflación, se estima un incremento del 1 por ciento real, mientras que si se compara con el CyberDay 2022, se observa una disminución de un 6 por ciento real.

Las cifras están en línea con las expectativas iniciales de la CCS.

Hasta las 10:00 de la mañana de este lunes se habían completado poco más de 370 mil transacciones en los 797 sitios participantes.

La Cámara asegura que, según la auditoría de precios de RetailCompass, estos en promedio se han reducido en un 23 por ciento para los productos físicos adheridos al evento.

En tanto, resaltó que hasta el momento los reclamos informados por el Servicio Nacional del Consumidor alcanzan los 50 casos, equivalentes a un 0,013 por ciento del total de transacciones. Se mantienen así "las tasas de reclamo en los rangos mínimos históricos que se han consolidado en los últimos años", subraya la CCS.