PDI incautó dos toneladas de droga internadas desde Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Brigada Antinarcóticos detuvo a cuatro sujetos que ingresaban marihuana y cocaína por pasos no habilitados, con el objetivo de comercializarlas en Santiago.

Las operaciones de la banda eran coordinadas por un preso de la cárcel de Alto Hospicio.

 ATON

La Policía de Investigaciones decomisó casi dos toneladas de drogas que era internada desde Bolivia y que iba a ser comercializada con traficantes de Santiago.

La "Operación Vigía" de la Brigada Antinarcóticos permitió el arresto de cuatro personas, tres de nacionalidad chilena y una boliviana, integrantes de la banda criminal que ingresaba los cargamentos a través de pasos no habilitados.

Según los antecedentes, oculta en camiones con fondos falsos la droga era llevaba hasta Graneros, Región de O'Higgins, para luego ser distribuida en la Región Metropolitana.

Se trata de "una agrupación criminal de carácter transnacional, con vinculaciones en el extranjero, que fue responsable del ingreso y acopio de más de 1.900 kilos de estupefacientes, distribuidos en una cantidad superior a las 1,7 toneladas de cannabis, 70 kilos de cocaína base y aproximadamente 28 kilos de clorhidrato de cocaína", detalló el prefecto inspector Paulo Contreras, jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

El avaluó de la droga alcanza los 10.900 millones de pesos.

Los sujetos fueron detenidos en las regiones de O'Higgins y Metropolitana.

La banda era coordinada por un ciudadano boliviano que se encuentra preso en la cárcel de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.