Innovación digital, energías limpias y Pasaje QR destacan entre avances del BancoEstado
La institución realizó su cuenta pública anual.
"Trabajamos para ser el banco más cercano, sostenible e innovador para nuestro país", sostienen.
BancoEstado realizó su cuenta pública anual destacando sus avances y sus desafíos para 2023.
"Trabajamos para ser el banco más cercano, sostenible e innovador para nuestro país", sostuvieron.
Entre sus principales guías están "la inclusión, conexión y desarrollo de las personas, las empresas y los emprendimientos con la mayor cobertura territorial". A esta fecha, BancoEstado está presente en todas las comunas de Chile con 521 sucursales, 35.000 puntos CajaVecina y autoservicio remoto en 50 localidades.
Uno de sus puntos claves es la innovación, con la que buscan el desarrollo de "las empresas de todos los tamaños". Es por ello que en 2022 incorporaron un nuevo modelo comercial para los proveedores de la gran empresa, que ahora les permite acceder a mejores condiciones de financiamiento.
BancoEstado también pone un foco en el cuidado del planeta, pues entrega financiamiento preferencial a soluciones de EcoVivienda, Electromovilidad y proyectos para la eficiencia energética y uso de energías limpias, tanto para personas como empresas.
En esa línea, son el primer banco público del mundo en comprometerse con la disminución de emisiones de carbono al 2030, meta que están buscando alcanzar desde 2011.
Otras de las innovaciones que el banco destacó este año con:
- Pasaje QR, el pago digital del transporte público en Santiago con más de un millón de usuarios a través de la app de BancoEstado.
- Bolsillo Familiar Electrónico, un desarrollo digital para que miles de familias reciban el aporte estatal para sus compras de alimentación.
- Atención Digital, 11 millones de clientes de BancoEstado realizan sus transacciones a través de la web y la app.
Este es un contenido patrocinado.