Intentó defender a una adulta mayor: Carabinero de civil fue agredido en el frontis del Instituto Nacional

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El funcionario fue atacado tras defender a una adulta mayor que estaba siendo amenazada e insultada por sujetos que participaban de una protesta en el sector.

Tres individuos fueron detenidos por el hecho, mientras que el afectado fue trasladado con lesiones en su cabeza hasta el hospital institucional.

 ATON (Referencial)

La mujer resultó sin lesiones mientras que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Carabineros informó que, en el contexto de nuevos desórdenes públicos en el frontis del Instituto Nacional, un funcionario de civil que transitaba por la Alameda con Arturo Prat resultó lesionado este jueves luego de defender a una adulta mayor que estaba siendo amenazada por manifestantes.

Según la institución uniformada, se trató de un cabo primero que estaba saliendo de su turno, que vio cómo la mujer de la tercera edad era confrontada por quienes habían protagonizado dichos disturbios.

Al intervenir para defenderla, el funcionario terminó con un sangrado profuso debido a los golpes que recibió en su cabeza con objetos contundentes, por lo que fue asistido en el lugar por personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros y posteriormente trasladado hasta el hospital institucional.

El teniente coronel Claudio Donoso informó que "mientras esperaba locomoción colectiva en un paradero del Transantiago, frente a la Universidad de Chile, es testigo de que un grupo de individuos amenaza e insulta a una mujer adulta, ya que esta, momentos antes, les había llamado la atención por rayar este paradero".

"Es en ese momento que nuestro carabinero interviene con el objeto de defenderla, siendo agredido por estos individuos, quienes lo golpean en la cabeza. A raíz de lo anterior, la mujer afectada resultó sin lesiones. No obstante, nuestro carabinero se encuentra siendo atendido en el hospital institucional", agregó el oficial.

El oficial también detalló que gracias a la revisión de cámaras de seguridad en el lugar, pudieron dar con tres de los responsables. 

La mujer fue atendida -igualmente- en el lugar por los uniformados en servicio, mientras que los tres detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.