Carabineros y PDI indagan dos nuevos asesinatos en la Región Metropolitana
Dos hombres fueron acribillados en Lo Prado y Recoleta.
Los autores de ambos hechos están prófugos.
Dos nuevos homicidios se registraron durante las últimas horas en la ciudad de Santiago, en un fin de semana donde al menos otras seis personas murieron bajo similares características en la capital.
El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros investigan el crimen de un hombre adulto que fue hallado muerto con un disparo en la cabeza al interior del patio de una casa en Lo Prado.
El teniente Patricio Riffo, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, señaló que los hechos ocurrieron en pasaje Wisconsin, hasta donde un grupo de delincuentes llegó aparentemente en un taxi para disparar contra un domicilio en reiteradas ocasiones.
Se reportó además otro lesionado en las cercanías del sector y en una hora similar, por lo que se investiga si esta persona tendría o no relación con el suceso.
Los responsables no han sido localizados.
RECOLETA
El otro asesinato ocurrió en calle Los Olivos de Recoleta, donde un hombre, de nacionalidad peruana, fue acribillado después que dos delincuentes ingresaran a un cité para, supuestamente, sustraer especies.
Los atacantes llegaron al sitio en un vehículo y preguntaron por un hombre, al no recibir respuesta, estos ingresaron al cité y comenzaron a amenazar y disparar a las personas que se encontraban en el primer piso, dejando dos heridos y un fallecido.
El subcomisario Hugo Acevedo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que los criminales ingresaron a la vivienda y, en el primer piso, le dispararon a dos víctimas.
Luego, los delincuentes subieron a la segunda planta y dispararon a una tercera persona en reiteradas ocasiones, a la que le robaron su teléfono celular y también le intentaron sustraer sin éxito un televisor.
Los dos heridos fueron trasladados al Hospital San José.
Los atacantes tampoco han sido capturados.