Revelan por qué los perros comen pasto: No se trata de dolor de estómago

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Los animales con trastornos gastrointestinales leves son menos propensos a consumir césped.

 Pixabay.com

Perros no comerían hierba para vomitar o por dolor de estómago, según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Adelaida, de Australia, quienes descubrieron que los animales lo harían por tener hambre.

Los científicos analizaron 12 perros que consumían regularmente pasto y descubrieron que los episodios de vómitos eran raros y ocurrían después de haber comido.

Popularmente se cree que los perros comen césped como laxante o para obtener fibra, pero esto carece de evidencia científica. De hecho, los animales con trastornos gastrointestinales leves son menos propensos a consumir pasto que aquellos con dieta normal.

Por lo tanto, su motivación para ingerir hierbas puede ser: porque les gusta simplemente; una forma de aliviar el aburrimiento; satisfacer la necesidad de masticar o porque tienen hambre, consigna el estudio.

Asimismo, se recomienda tener precaución con el pasto tratado con herbicidas, ya que, estos productos químicos pueden ser perjudiciales para los perros. Se ha detectado una relación entre el cáncer de vejiga en perros y la exposición de químicos.