China: Mejora la calidad del aire en el delta del río Yangtse
La contaminación ha mejorado en Shanghai y las provincias de Jiangsu, Zhejiang y Anhui, en el este del gigante asiático.
En 2022, el número de días con contaminación grave o peor en la región del delta del río Yangtse disminuyó en más del 50 por ciento interanual, y la calidad del aire regional continuó mejorando, según la Oficina Municipal de Ecología y Medio Ambiente de Shanghai.
Desde el año pasado, los departamentos de ecología y medio ambiente de la citada región, que incluye la municipalidad de Shanghai y las provincias de Jiangsu, Zhejiang y Anhui, en el este de China, han colaborado para publicar un gráfico semanal de pronóstico de la calidad del aire.
En 2022, la concentración promedio de material particulado contaminante PM2,5 en la región fue de 31 microgramos por metro cúbico, lo que alcanzó de manera estable el estándar nacional de calidad del aire de nivel II.
"Los departamentos de ecología y medio ambiente de la región han mejorado significativamente sus capacidades de pronóstico y alerta temprana para la contaminación del aire regional. Durante el año pasado han colaborado con éxito para predecir con precisión varios casos de contaminación a gran escala en la región, mejorando aún más la eficiencia de las medidas conjuntas de prevención y control contra la contaminación del aire", dijo Sheng Tao, funcionario de la oficina.