Familia se reencontró con su perrita perdida en un evento de adopción
Iban a adoptar otra mascota, aunque no habían abandonado la esperanza de que apareciera Mocha.
Tal como ocurrió con la alpaca Tilín en Quilpué, una familia de Nueva York, EE.UU. se reencontró con su mascota perdida: la perrita Mocha, a la que hallaron de casualidad en un evento de adopción.
La pitbull se había escapado de una paseadora de perros en enero pasado y, aunque la familia seguía con esperanzas de reunirse con ella, decidieron ir a un evento de adopción "a ver si encontrábamos un cachorrito".
"Apenas entramos, ella estaba ahí", dijeron a NY Daily News.
El padre de la familia relató el momento: "Mi esposa dice 'Oye, mira, ella se parece a Mocha'. Me volteo, la miro y dije 'Esa es Mocha'. La llamé por su nombre y empezó a saltar y mover las orejas. Eso fue. Respondió a su nombre".
Los organizadores del evento ratificaron los papeles que acreditaban la tenencia de la mascota, a quien habían bautizado como Sandy cuando la encontraron hace un mes atrás.
"Se ve exhausta y perdió mucho peso", señaló la familia. La perrita además sufrió el corte de sus orejas mientras estuvo alejada de su familia.
Su amo reconoció que lo único que le importara es "que estuviera bien. No está muerta. Como es una pitbull, se les suele usar para pelear. Noté que nadie la utilizó en eso. No tenía cicatrices ni heridas de ese tipo. Definitivamente, eso fue un alivio".