Más de 11 mil animales han muerto por gripe aviar en Chile
Las autoridades corroboraron el deceso de 9.853 lobos marinos, 1.555 pingüinos de Humboldt, 27 chungungos, 21 marsopas espinosas, 14 delfines chilenos y un huillín.
Senapesca realizó este lunes un balance sobre el avance de la gripe aviar en Chile detallando que un total de 11.471 especímenes han fallecido producto de esta influenza.
De ese universo, las autoridades corroboraron el deceso de 9.853 lobos marinos, 1.555 pingüinos de Humboldt, 27 chungungos, 21 marsopas espinosas, 14 delfines chilenos y un huillín.
Uno de los últimos casos se reportó en un lobo marino común en Melinka, en el archipiélago de las Guaitecas, Región de Aysén. Jorge Padilla, director regional subrogante de Sernapesca Aysén, comentó que "gracias a un llamado telefónico, un ciudadano denunció que se encontró un lobo marino muerto en playa de Repollal, sector de La Virgen, Isla de las Guaitecas".
"Al concurrir funcionarios de la oficina comunal de Melinka pudieron identificar que correspondía a un lobo marino común juvenil, el cual dadas las condiciones sin causa aparente de su muerte fue muestreado para influenza aviar, dando positivo para esta enfermedad", complementó Padilla sobre el segundo caso de lobo marino positivo en la Región de Aysén.