Fiscalía confirmó hallazgo de consejera constitucional reportada como desaparecida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Horas después de que su asesor presentara una denuncia por "presunta desgracia", fue encontrada en un hotel de Estación Central.

Según informó Carabineros, se le perdió la pista en el sector de los terminales de buses de esa comuna.

 ATON (referencial)

La consejera había extraviado su teléfono celular, y por ello estaba incomunicada.

Una miembro del Consejo Constitucional, que tomó posesión el miércoles pasado con la misión de redactar la nueva Carta Fundamental, fue reportada como desaparecida en la ciudad de Santiago, según informó Carabineros este martes por la madrugada.

Fue un asesor de Nancy Márquez (consejera de Convergencia Social por la Región de Los Lagos) quien presentó anoche una denuncia por "presunta desgracia" ante la 21ª Comisaría de Estación Central, después de que tuviera el último contacto con la antropóloga, alrededor de las 19:30 horas del lunes.

Inicialmente, la identidad de la consejera se mantuvo en reserva por parte de la policía.

"Es la última persona que la ve, en el Metro, en Línea 1, iba a recoger una maleta en el terminal de buses de Santiago. Se desconoce si la retiró", dijo el capitán Claudio Herrera, oficial de ronda de la Prefectura Central.

La mañana de este martes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte informó que fue encontrada -preliminarmente- en buen estado de salud.

La consejera se refugió en un apart hotel después de perder su teléfono celular en la víspera, razón por la que estaba incomunicada.

Márquez posteriormente relató que "fui víctima de un robo por sorpresa en Estación Central, fui a buscar mi maleta a la custodia -porque yo me voy todos los viernes a mi casa a Chiloé-; salí a las 19:30 desde Estación Central y cuando pido aplicación para poder venir al departamento donde me iba a quedar, fui víctima de hurto de mi teléfono".

"Quedo incomunicada, caminé más de 15 cuadras y nadie me prestó ayuda; de donde yovengo la vida es distinta, de donde yo vengo, cuando uno es víctima de esto, la gente te ayuda, acá no fue el contexto. Y, finalmente, me quedé en un apart hotel, hasta las 07:00 de la mañana y me doy cuenta, gracias a la prensa, que esto había tomado otros ribetes. Ahí llamo a mi mamá, que es el teléfono que me sé de memoria y le cuento que estoy bien y ella se comunica con mi equipo y puede dar información sobre esto", añadió. 

La Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP) de la Policía de Investigaciones (PDI) encabezó las indagaciones.