De baja dos carabineros que cayeron en "cuento del tío" que terminó con robo de armas
Fueron sustraídas, junto con municiones, desde los almacenes generales de la institución en la comuna de Macul.
La policía uniformada entregó los antecedentes del hecho a la Fiscalía Militar y al Ministerio Público, con el fin de que lleven a cabo una investigación.
Los dos funcionarios de Carabineros que cayeron en el "cuento del tío" que terminó con la sustracción de dos armas de fuego y munición desde los almacenes generales de la institución en Macul fueron dados de baja.
Según explicó el general David Rubio, director de Logística de Carabineros, "a raíz de la sustracción de armamento particular desde el interior de instalaciones institucionales, Carabineros determinó dar cuenta de tales hechos a la Fiscalía Militar y al Ministerio Público para establecer responsabilidades penales en caso de existir".
"Paralelamente se dispuso la instrucción de un sumario que tiene por finalidad establecer responsabilidades administrativas. Del mismo modo los carabineros involucrados en estos hechos fueron eliminados de las filas de la institución, por cuanto sus acciones pusieron en riesgo la infraestructura, recursos y especies de propiedad fiscal", agregó.
Hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de las armas, que eran de un general y de su chofer, por lo que no se sustrajo propiedad fiscal.