PDI investiga homicidio de joven afuera de su casa en Conchalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujetos le dispararon ante su resistencia luego de que lo intentaran subir a un vehículo.

Durante la madrugada, un hombre murió tras ser apuñalado cuando caminaba por la vía pública en Pedro Aguirre Cerda.

 Juan Cristóbal Chateau, Cooperativa

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga un asesinato ocurrido la noche de este miércoles en la calle Ventura Laureda, de la comuna de Conchalí.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima -un ciudadano venezolano de 23 años- estaba afuera de su domicilio cuando un grupo de sujetos llegó hasta el lugar e intentó subirlo a un automóvil.

"Se encontraba llegando en su motocicleta al lugar. Es abordado por sujetos que se movilizaban en un vehículo y le disparan en numerosas oportunidades, al menos 10, hay gran evidencia balística en el lugar, y terminan causándole la muerte en el mismo sitio", reportó el fiscal Felipe Olivari.

Precisó que "habría versiones de testigos que indican que (los atacantes) lo habrían intentado forzar para subirle a un vehículo, y ante la resistencia de la víctima le dispararon".

HOMICIDIO EN PEDRO AGUIRRE CERDA

En tanto, durante la madrugada un hombre murió tras ser apuñalado cuando caminaba, junto a dos familiares, por la vía pública de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Tras el ataque, ocurrido en el sector de calle Los Molles, sus acompañantes lo llevaron a un centro asistencial, donde falleció producto de la gravedad de las lesiones.

"De acuerdo con el reconocimiento externo policial, presentaba una herida cortopunzante en la región torácica", informó el comisario Sergio Mendoza, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI.

"Conforme al trabajo desarrollado en base a empadronamiento y toma de declaraciones, se pudo establecer que en la intersección de Clotario Blest con calle Los Molles, la víctima habría sido interceptada por un sujeto desconocido quien, portando un cuchillo, lo habría atacado", complementó.

La víctima se trata de un hombre chileno de 25 años. Según los primeros antecedentes, previamente había sido increpado por presuntamente realizar asaltos en el sector.

En ambos casos el paradero de los homicidas es desconocido.