Youtubers hacían estúpido reto viral y provocaron la muerte de un niño de cinco años en Italia
Los jóvenes arrendaron un auto deportivo y manejaban a más de 100 km/h.
Un grupo de youtubers protagonizó un trágico accidente automovilístico en Italia, tras proponerse un irresponsable desafío para las redes sociales. Los jóvenes terminaron chocando contra el auto de una familia y provocaron la muerte de un niño de cinco años.
Se trata de cuatro hombres y una mujer, todos veinteañeros, que publicaban peligrosos retos virales en su canal de YouTube "TheBorderline", y también en TikTok.
Su última prueba, que tuvo un fatal resultado, consistía en manejar un Lamborghini todoterreno que arrendaron para la ocasión y superar los 100 kilómetros por hora durante tantas horas como fuera posible, según informó La Repubblica.
Los medios locales señalaron que los youtubers conducían en sentido contrario al momento de chocar contra un citycar, donde una mamá trasladaba a sus dos hijos pequeños a la guardería. La conductora y su otra hija, de cuatro años, resultaron también con graves lesiones.
Vito Loiacono, Matteo Di Pietro (que conducía al momento del accidente y es acusado de homicidio vial), Marco Ciaffaroni, Giulia Giannandrea y Leonardo Golinelli se fueron turnando al volante durante dos días, con el objetivo de alcanzar 50 horas manejando sobre los 100 kilómetros por hora.
De acuerdo con Corriere delle Alpi, antes del choque subieron historias y actualizaciones a sus redes sociales mostrando que ya estaban cansados de tanto conducir.