China aprobó una nueva zona franca integral en Tianjin

Publicado:
- Periodista Digital:
Xinhua

La zona se centrará en el desarrollo de cadenas industriales como la economía marina y la energía del hidrógeno.

 Xinhua

Las zonas francas integrales desempeñan un papel clave en el comercio exterior.

La municipalidad de Tianjin, en el norte de China, recibió la aprobación del Consejo de Estado, el gabinete chino, para establecer una nueva zona franca integral y dar un nuevo impulso a la apertura de alto nivel de la ciudad.

Con una superficie prevista de 5,56 kilómetros cuadrados, la Zona Franca Integral del Área Lingang de Tianjin se centrará en el desarrollo de cadenas industriales como la economía marina y la energía del hidrógeno, según la oficina municipal de comercio.

Asimismo, la zona prestará apoyo a las industrias competitivas de la urbe, como los equipos de ingeniería marina y el procesamiento de granos y aceite.

Las zonas francas son áreas comerciales especiales que gozan de políticas fiscales favorables y están gestionadas por funcionarios de aduanas.

Tianjin cuenta actualmente con cinco zonas francas integrales, centrándose en múltiples campos y sectores industriales como la fabricación y el mantenimiento de aeronaves, el procesamiento y la producción de petróleo, el financiamiento y arrendamiento de plataformas aéreas y marinas, las importaciones paralelas de vehículos, el comercio electrónico transfronterizo, la fabricación de equipos mecánicos a gran escala y el almacenamiento de mercancías a granel en depósitos francos.

Las zonas francas integrales desempeñan un papel clave en el comercio exterior.

Las importaciones y exportaciones totales de las zonas francas integrales de Tianjin alcanzaron 268.710 millones de yuanes (unos 37.600 millones de dólares) en 2022, lo que supone un aumento interanual del 5,9 por ciento y representa casi un tercio del comercio exterior de la ciudad.