Elon Musk reiteró que hay que regular la Inteligencia Artificial, pero no Twitter
"Estoy a favor de la regulación, hay que tener alguna regulación para la IA porque puede ser un riesgo para el público", manifestó el magnate estadounidense.
Al realizar esta afirmación, fue cuestionado si no sería también buena idea regular la red social de la que es dueño y respondió con un rotundo "no".
Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, volvió a mostrarse partidario de regular la Inteligencia Artificial (IA), aunque no la red social Twitter, otra de las emblemáticas empresas que controla.
"Estoy a favor de la regulación, hay que tener alguna regulación para la Inteligencia Artificial porque puede ser un riesgo para el público", manifestó este viernes Musk en París, donde fue el invitado de honor al certamen tecnológico VivaTech, en un auditorio que acogió a unas 4.000 personas.
Al realizar esta afirmación, el entrevistador le cuestionó si no sería también buena idea regular Twitter, a lo que Musk respondió con un rotundo "no".
El magnate estadounidense insistió en sus alertas sobre las consecuencias potencialmente "catastróficas" de la IA en la vida de las personas. "Tenemos que darnos una pausa (...) Hay que minimizar la posibilidad de que algo vaya mal con la aplicación de la súper inteligencia", aseguró.
"Se trata de la tecnología más rompedora que jamás hemos visto", abundó Musk, considerado uno de los precursores de herramientas como Chat GPT. No obstante, destacó que la IA tiene algunos puntos positivos: "Nos dirigimos a la era de la abundancia, podemos tener todo lo que queramos".
El emprendedor defendió su criticada gestión en Twitter y dijo que estaba "preocupado" porque dicha red social "estaba teniendo un efecto negativo en la civilización y todo lo que afecta a la civilización no es bueno", opinó.
Aseguró que Twitter se ha desecho del 90% de los "bots" y presumió de es la única compañía del sector cuyo algoritmo de funcionamiento "no es un secreto". "Los usuarios pasan más tiempo en nuestra red, esa es muy buena señal", dijo.
Musk se definió como "un defensor de la libertad de expresión" y consideró que los límites de la misma lo marcan las leyes de cada país. Aclaró que la red que dirige "no promoverá cosas ofensivas", pero también advirtió de que no se debe caer "en la línea de la censura" que, en su opinión, acaba por empobrecer el debate público.