Senapred declaró alerta temprana preventiva por sistema frontal en Santiago
Las precipitaciones "de moderadas a fuertes" se esperan desde el jueves.
A su vez, la isoterma 0°C (punto donde comienza a nevar) se ubicará entre los 3.200 a 3.500 metros, lo que podría dar pie a remociones de masa.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó una alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana ante el pronóstico de vientos y precipitaciones que se espera para los próximos días en las zonas valle, precordillera y cordillera.
El organismo emitió esta alerta basado en la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), entidad que pronosticó precipitaciones de "moderadas a fuertes" desde la mañana del jueves 22 de junio hasta la mañana del viernes 23.
En concreto, de acuerdo a la DMC, para la zona valle se espera una caída de agua entre los 10 y 15 milímetros. Además, para la precordillera se prevé entre 20 y 40 milímetros y para la cordillera se estiman hasta 60 mm.
A su vez, la isoterma 0°C (punto donde comienza a nevar) se ubicará entre los 3.200 a 3.500 metros sobre el nivel del mar.
Esta isoterma está calificada como alta, lo que significa que podría llover en zonas donde comúnmente cae nieve.
Esto podría dar pie a remociones de masa, "lo que tiene a todos los servicios en alerta y coordinados", dijo la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.