Violento asalto en bodega de Pudahuel: Delincuentes incendiaron vehículos en la Ruta 68 para huir
La banda, de unas 10 personas, ingresó mediante el alunizaje a las bodegas de una empresa de distribuidora de tecnología.
En su huida hicieron barricadas, tiraron miguelitos, dispararon e incluso dejaron tres autos incendiados en distintos puntos de la Ruta 68.
Un robo se registró en la mañana de este miércoles en las bodegas de la empresa Quintec en la comuna de Pudahuel, donde un grupo indeterminado de delincuentes ingresó al lugar para llevarse cajas con productos de tecnología avaluadas en 3 millones.
El hecho ocurrió cerca de las 05:30 horas, cuando los delincuentes -aprovechando que las puertas estaban abiertas para otro cliente- ingresaron a las inmediacionesd e Bodegas San Francisco, donde se encuentra la empresa distribuidora de tecnología de alta gama.
Aunque no se ha determinado el número exacto, se estima que fueron al menos 10 sujetos los que entraron al recinto e intimidaron al guardia de seguridad, hiriéndolo con la empuñadora de una supuesta arma de fuego.
El capitán Luis Jara Escobar, oficial de ronda de la prefectura Santiago-Oriente de Carabineros, detalló que "mediante el alunizaje, con uno de los vehículos en el que se desplazaban logran abrir la cortina metálica, sustrayendo una cantidad indeterminada de cajas, cuyo interior mantenían distintos equipos tecnológicos".
En tanto, Bodegas San Francisco detalló que dos vehículos quedaron inutilizables: uno por el alunizaje y otro por los sistemas de seguridad de la empresa. Por lo que, los delincuntes escaparon en un solo auto tomando una cantidad acotada de especies que "no superan los 3 millones de pesos", las cuales fueron abandonadas posteriormente.
En su escape y para entorpecer el trabajo policial, los delincuentes instalaron tres vehículos a los que le prendieron fuego en la rotonda de la Ruta 68, el segundo en calle Serrano y el último en uno de los accesos a Américo Vespucio. Asimismo, lanzaron miguelitos, hicieron barricadas con neumáticos e incluso dispararon.
Hasta el momento no hay detenidos por este hecho y Policía de Investigaciones aún no entrega el avalúo oficial.