Coquimbo: Hombre de 60 años fue acribillado a plena luz del día a la entrada de un restorán
Recibió al menos seis disparos a quemarropa por parte de un sujeto cuyo actuar quedó registrado en cámaras de seguridad.
Tanto "el local como el barrio son muy tranquilos", aseguró la propietaria del establecimiento.
Éste es el tercer homicidio ocurrido en menos de un mes en la comuna puerto, y las diligencias investigativas se mantienen bajo reserva.
Un hombre de 60 años murió baleado a quemarropa en pleno centro de Coquimbo por un sujeto que le disparó al menos seis veces en la intersección de las calles Balmaceda y Aníbal Pinto.
La víctima caminaba por el sector cuando comenzaron los balazos. Intentó escapar ingresando a un restorán, pero no logró y falleció en el portal de acceso al establecimiento.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron inspectores municipales, que "verificaron que había una persona sin vida en el restaurante, por lo que se aisló el sitio a la espera de Carabineros, que llamaron al fiscal de turno, quien dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI se haga cargo de la investigación", indicó David Díaz, director de Seguridad del municipio de Coquimbo.
Un hombre fue asesinado tras ser baleado a quemarropa en pleno centro de #Coquimbo @Cooperativa #CooperativaContigo pic.twitter.com/8J4usrOn5n
— Kike Mursell (@emursell) June 21, 2023
El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, señaló que "se están levantando las cámaras en las inmediaciones del sitio de suceso y tratando de ubicar a familiares a fin de establecer las causas y circunstancias en que ocurrió este hecho".
Cáceres agregó que, junto con analizar los antecedentes para identificar a la víctima, se descartó que clientes del restorán donde intentó refugiarse la víctima hayan resultado heridos por los disparos.
"Estamos chequeando la información junto a peritos del Laboratorio de Criminalística a fin de corroborar la identidad y así entrevistar a familiares de la víctima. Solamente la víctima recibió impacto balístico y afortunadamente no salió nadie más lesionado", añadió el jefe de la BH local.
Mauricio Cartes, fiscal de turno de Coquimbo, explicó que "se maneja una hipótesis respecto a una dinámica de la cual hay registro audiovisual y estamos desarrollando diligencias con la Brigada de Homicidios que se mantienen en reserva para (resguardar) el éxito de la investigación”.
"ES UN SECTOR MUY TRANQUILO"
María Sanguina, dueña del restaurante y schopería "El Zorro", donde quiso ingresar para protegerse la víctima del homicidio, indicó que tanto "el local como el barrio son muy tranquilos".
Contó que ella estaba trabajando cuando ocurrió el homicidio, y pudo haber resultado herida.
Sanguina agregó que, según los registros de las cámaras de seguridad que tiene el establecimiento comercial, "el caballero nunca estuvo metido en el local y nunca ha venido. Nunca lo he visto”.
Éste es el tercer homicidio que ocurre en menos de un mes en la comuna de Coquimbo.