Diez años de cárcel para exgendarme que mantenía una armería ilegal en su casa
Domingo Rojas Aguilar, suboficial mayor en retiro, fue detenido en 2018 por la PDI con un verdadero arsenal ilegal.
"Sin autorización ni permisos, se dedicó a la reparación, tenencia y almacenamiento para terceros", determinó la Justicia.
La Policía incautó revólveres, pistolas, rifles, escopetas y cartuchos en el domicilio de Rojas, en San Vicente de Tagua Tagua.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Domingo José Rojas Aguilar, un suboficial mayor de Gendarmería en retiro, a 10 años y un día de cárcel en calidad de autor del delito de tráfico de armas de fuego permitidas y prohibidas, cometido en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.
En julio de 2018, la Policía de Investigaciones incautó múltiples armas y municiones de distinto calibre que Rojas Aguilar mantenía en su domicilio, ubicado en el sector La Isla.
El exfuncionario de Gendarmería, que tenía 65 años al momento de ser detenido y formalizado en 2018, se dedicaba a la reparación y comercialización clandestina de estas armas de fuego y municiones.
"Sin contar con autorización ni permisos de la autoridad competente, se dedicó a la reparación para terceros, a la tenencia y almacenamiento de armas de fuego y municiones, de aquellas permitidas por el ordenamiento; como asimismo respecto de aquellas armas que son prohibidas: revólveres, pistolas, rifles, escopetas y cerca de dos mil cartuchos, aptos para el disparo", consignó en el fallo.