"No es fácil de resolver": MOP busca soluciones alternativas para habilitar la Ruta 5 Sur
La idea es reponer el tránsito lo antes posible, pero hay "obras significativas (afectadas) que no son tan fáciles de resolver", dijo la ministra Tohá.
En el país hay 26 puentes afectados: 11 de ellos con daño estructural y 15 con tránsito restringido.
En la Ruta 5 Sur "tenemos dos puntos que están siendo afectados", dijo el subsecretario de Obras Públicas.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, explicó este domingo que se están buscando "soluciones alternativas" para habilitar el tránsito en la Ruta 5 Sur en la Región del Maule, donde hay "obras significativas (afectadas) que no son tan fáciles de resolver".
En la víspera se informó el colapso del Puente Lircay a la altura del kilómetro 249, producto de un socavón en pleno puente que obligó el corte de la ruta en el kilómetro 246 en el cruce Pelarco y al norte, en el kilómetro 252, en el cruce Varoli, Talca.
La secretaria de Estado sostuvo que hay maquinaria del Ministerio de Obras Públicas trabajando en el lugar y también "una serie de esfuerzos para recuperar la movilidad de la Ruta 5 Sur" y "el tránsito lo más normal que se pueda y lo antes posible".
El subsecretario de Obras Públicas, José Herrera, informó que en todo el país hay 26 puentes afectados producto de los desbordes de río, 11 de ellos que presentan daño estructural y 15 con tránsito restringido o cortado por precaución.
Además, detalló que en la Ruta 5 Sur "tenemos dos puntos que están siendo afectados".