Exseremi vinculado con caso convenios: "Todo lo que hice estaba dentro de lo adecuado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Contreras aseguró que tiene "tranquilidad" respecto de la tormenta política destapada en Antofagasta.

 Captura de pantalla 24 Horas

Hace un poco menos de dos semanas el militante de Revolución Democrática Carlos Contreras renunció a su cargo como seremi de Vivienda en Antofagasta, luego de que se dieran a conocer los convenios que estableció el organismo que encabezaba con la fundación Democracia Viva, liderada por su correligionario Daniel Andrade, quien a su vez era pareja de la diputada de RD Catalina Pérez.

Se trató de la entrega de más de 420 millones de pesos a la ONG de Andrade, lo que una vez conocido generó la dimisión de Contreras, la decisión de Pérez de suspender su participación como vicepresidenta de la Cámara Baja, la renuncia de la subsecretaria de Vivienda Tatiana Rojas, el cuestionamiento interno dentro de su partido, que además de suspender la militancia de la legisladora y recibir solicitudes de expulsión de Contreras y Andrade se querelló contra quienes resulten responsables de eventuales delitos.

Hasta hoy la parlamentaria había dado su versión, el jefe de la fundación Democracia Viva había mandado un escrito a la justicia para pedir ser considerado parte de la querella en calidad de imputado, pero de Contreras no se sabía nada.

El exseremi rompió su silencio al ser abordado por 24 Horas, noticiero ante el cual afirmó que "no tengo declaraciones por el momento. Estoy trabajando junto a mis abogados. Yo sostengo lo que he planteado: tengo la tranquilidad que todo lo que hice estaba dentro de lo adecuado, administrativamente y jurídicamente".

Quién fuera jefe de gabinete de la diputada Catalina Pérez confirmó además que ya hizo entrega de lo solicitado por la Fiscalía: "Entregué los dispositivos y estamos coordinando con los abogados la eventual coordinación de la declaración frente al fiscal y el proceso tendrá que seguir su curso como corresponde, estamos abiertos a eso y llanos a colaborar".