Delincuentes agredieron a niño de nueve años durante violento asalto en Ñuñoa
El hecho se registró en calle José María Narbona durante la noche de este miércoles.
La PDI busca a los individuos.
Un violento asalto afectó el miércoles por la noche a una familia en su casa en la calle José María Narbona, en la comuna capitalina de Ñuñoa.
Según la información policial, un niño de diez años fue amenazado y sus padres fueron golpeados por los delincuentes.
Fueron seis los ladrones que forzaron la reja de ingreso y luego quebraron una ventana para ingresar a la vivienda.
Primero, los hampones intimidaron al dueño de casa con un destornillador y lo golpearon. Posteriormente dos hombres subieron al segundo piso, agredieron a la esposa y amenazaron a su pequeño hijo.
La banda logró reunir distintos aparatos electrónicos y huyó en los dos vehículos de la familia.
El padre de la familia relató que se paró frente a la ventana luego de que entraran "cuando veo que empiezan con un destornillador a picotear el vidrio hasta que lo quiebran y empiezan a ingresar".
"Mis hijos estaban arriba durmiendo, entonces yo traté de entregar cosas, los autos, pero habían dos que eran muy agresivos que subieron y agarraron a mi hijo de 10 años del cuello, lo apuntaron con un destornillador. A mi señora le cortaron la cara e intentaron amarrarla", agregó el afectado.
El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad y ahora la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) está indagando el caso y buscando a los individuos.
En un balance del plan Calles sin Violencia de Carabineros, el general inspector Enrique Monrás se refirió al robo señalando que "no es habitual la forma cómo se efectuó y la cantidad de delincuentes que ingresaron a ese domicilio".
"Si uno va a los delitos más violentos, si lo miramos estadíscticamente en los últimos 28 días, nosotros vamos a la baja. Pero es evidente que este tipo de delitos cada vez ha ido evolucionando y vemos que hay mayor violencia y el uso de armas de fuego", agregó.