Ver más de la Región de La Araucanía

Cayó el delincuente que le clavó una lanza a una mujer en el cuello

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El brutal asalto ocurrió el 19 de junio en Curacautín, y el autor material fue detenido en las últimas horas.

Tras ser imputado por robo con homicidio frustrado, quedó en prisión preventiva.

 Fiscalía / Poder Judicial

Dos cómplices de Garcés Garcés -María José Palavecino Castillo y Juan Claudio Castillo Figueroa- están en prisión preventiva desde el 20 de junio.

La Fiscalía Local de Curacautín formalizó este jueves a un sujeto identificado como Rodrigo Sebastián Garcés Garcés, acusado de ser el autor material del brutal ataque que el 19 de junio dejó a una mujer con una lanza de fierro clavada en el cuello.

El individuo fue detenido por Carabineros y durante la jornada quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Curacautín, que ordenó su prisión preventiva.

El capitán Manuel Gajardo detalló que su arresto se logró "mediante una entrada y registro de un inmueble por parte de personal SIP de esta unidad, conforme a orden verbal de la magistrada del juzgado de garantía".

Dos cómplices, María José Palavecino Castillo y Juan Claudio Castillo Figueroa, habían sido detenidos poco después del ataque y están en prisión preventiva desde el 20 de junio.

El arma usada en el ataque era utilizada para la caza de jabalíes, de acuerdo a la policía.

ROBO CON HOMICIDIO FRUSTRADO

Garcés fue imputado como autor del delito frustrado de robo con homicidio. Según expuso la Fiscalía, el crimen ocurrió alrededor de las 00:10 horas del lunes 19 de junio en la Población Manuel Rodríguez de la mencionada comuna.

Las víctimas, de iniciales H.I.T. y M.A.F.F., se desplazaban a bordo de un automóvil y al llegar a la intersección de las calles 4 Norte y 5 Oriente fueron interceptadas por los delincuentes, que les hicieron señas para que se detuvieran y, amenazándolas con un elemento que aparentaba ser un arma de fuego, las obligaron a entregar sus pertenencias.

En tales circunstancias, la conductora (H.I.T.) aceleró el vehículo, y Garcés reaccionó arrojando al automóvil una lanza de fierro que portaba, que se clavó en el cuello de la copiloto, M.A.F.F.

Las víctimas se dirigieron al Hospital de Curacautín, centro asistencial que prestó atención de urgencia a la herida, cuyas lesiones fueron calificadas como graves.

Al cabo de la audiencia de formalización, la magistrada Marcela Bley ordenó el ingreso de Garcés Garcés al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, fijó en dos meses el plazo de la investigación.