Paulina de Allende-Salazar interpone millonaria demanda contra Mega tras ser abruptamente despedida
La experiodista de "Mucho Gusto" además solicita una cifra mayor "por concepto de despido vulneratorio".
La experiodista de "Mucho Gusto" de Mega, Paulina de Allende-Salazar, presentó una demanda en contra del canal después de su despido en abril pasado.
Para contexualizar, la salida de la profesional fue notificada por la estación la misma tarde de ese día, luego de la polémica generada tras llamar "paco" al cabo fallecido Daniel Palma, lo que motivó el veto del general de Carabineros Alex Chaván de un punto de prensa.
De acuerdo a El Diario Financiero, en un texto de 91 páginas son relatados los antecedentes del despido, acusando que el canal le generó un daño directo a su honra y trayectoria profesional, además de una "importante afectación moral" a su dignidad.
"Omitió deliberadamente la transmisión de mis disculpas sobre el incidente; y procedió a emitir injuriosas declaraciones públicas en mi contra, a contrapelo de cómo se habían llevado a cabo realmente los hechos, amparada en una inexistente ofensa a la institución de Carabineros, y hasta a la familia del cabo Palma", explicó de Allende-Salazar.
La periodista también argumentó que el canal, controlado por el holding Bethia, incumplió las obligaciones del contrato. "No se acompañan de la exposición de motivos o hechos que correlativamente permitan evidenciar o explicar algún incumplimiento a las disposiciones presentadas".
En total y para la reparación del "daño extrapatrimonial a su imagen profesional y moral" Allende-Salazar reclama $58 millones de pesos, además del pago de $245 millones de pesos por término de contrato.
Además, la experiodista de "Informe Especial" de TVN y solicitó $118 millones de pesos "por concepto de despido vulneratorio", con una cifra total que asciende a $421.000.000.- millones de pesos.