Familiares de joven fallecida tras cirugía bariátrica se manifestaron en el frontis de clínica de Antofagasta
Acusan que el centro asistencial se ha demorado en entregar los antecedentes del fallecimiento de Sheccid Sepúlveda.
La madre de la joven interpuso una querella por cuasidelito de homicidio, por lo que la investigación del caso se encuentra estancada por la falta de documentación.
Cerca de 40 familiares y amigos de Sheccid Sepúlveda, joven de 20 años que falleció tras realizarse una cirugía bariátrica en la Clínica Bupa de Antofagasta, llegaron hasta el frontis del centro asistencial para manifestarse y exigir la entrega de documentación asociada a su muerte.
La situación está enmarcada en medio de una querella por cuasidelito de homicidio, interpuesta por Jacqueline Saavedra, madre de la joven, contra todos los responsables de la muerte de su hija. Pero, cuya investigación está estancada por la falta de colaboración del recinto.
Según relató la mujer, ella se presentó en la clínica días después de la muerte de su hija para "solicitar la documentación correspondiente para colaborar con la doctora del Servicio Médico Legal y me la entregaron automáticamente".
Sin embargo, apuntó que ahora desde el centro asistencial no han entregado los antecedentes. "Estamos tratando de exigir que hagan entrega de la documentación porque sin eso no se puede realizar la autopsia, y sin la autopsia no podemos dilucidar lo que realmente ocurrió", señaló, ya que, desde el SML Antofagasta no se pueden enviar los peritajes a Santiago para continuar la investigación.
Asimismo, acusó que este no sería el único caso de este tipo que estaría ligado a uno de los funcionarios que intervino a la joven, sino que habría otras personas que se le realizaron procesos médicos que no llegaron a buenos resultados.
Por otra parte, en el círculo cercano de Sheccid esperan que el proceso se resuelva rápidamente, pues está estancado desde abril.
"Esperamos que el médico en cuestión, que generó esta negligencia, no ejerza más", emplazó Macarena Toledo, amiga de la joven. "Queremos saber realmente qué pasó con mi nieta, porque todo es una especulación", expresó, en tanto, Luis Saavedra, su abuelo.
Se espera que durante la próxima semana la Fiscalía entregue mayores antecedentes sobre la investigación.