CEO de BMW: China es un gran mercado y líder en innovación

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Xinhua

Jochen Goller afirmó que el país asiático ha transformado la industria automotriz en un mercado tecnológico líder en ciertas áreas.

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Actualmente hay más de 460 proveedores locales en China y que el número sigue aumentando para la empresa bávara.

China, un importante mercado y líder mundial en innovación, ofrecerá más oportunidades para la cooperación entre empresas chinas y alemanas, aseguró Jochen Goller, presidente y director ejecutivo del Grupo BMW en China.

"Ahora China es un gran mercado y también líder en innovación", dijo Goller a Xinhua y señaló que el país asiático ha transformado la industria automotriz en un mercado tecnológico líder en ciertas áreas.

China se ha convertido en el mercado más grande del mundo de vehículos de nueva energía y en un líder mundial en fabricación de baterías, componentes de vehículos eléctricos y otros aspectos, agregó.

En China, continuó, BMW ha establecido cuatro centros de investigación y desarrollo (I+D) en Beijing, Shanghai, Shenyang y Nanjing, así como la empresa Lingyue Digital Information Technology, que se centra en mejorar la experiencia digital de los consumidores.

"Esto refleja la alta calidad de nuestro desarrollo en términos de innovación", señaló Goller.

Con dos plantas de vehículos, un centro de I+D y una planta de motores, la base de producción de BMW Brilliance Automotive (BBA) en Shenyang, la capital de la provincia de Liaoning, en el noreste de China, es la base de producción más grande en la red mundial del Grupo BMW.

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Vista aérea de la Planta Lydia de BMW Brilliance Automotive (BBA), en el distrito de Tiexi, en Shenyang. (Foto: Xinhua)

Al destacar el entorno de innovación en China, Goller precisó que el equipo de I+D de BMW en el país asiático se ha triplicado en tamaño en los últimos tres años. Más de 3.200 diseñadores, ingenieros y especialistas en vehículos de nueva energía y software están trabajando en estrecha colaboración con socios tecnológicos chinos para crear innovaciones de vanguardia.

El CEO también mencionó que actualmente hay más de 460 proveedores locales en China y que el número sigue aumentando para la empresa bávara.

"Traemos tecnologías a China en la cadena de suministro automotriz. Estamos aprovechando la competencia automotriz de China, por ejemplo, en el ámbito digital y de la electromovilidad", apuntó.

Goller se muestra optimista sobre las perspectivas de cooperación entre las dos partes, en particular en sostenibilidad y economía circular. "El gran crecimiento de la economía circular se verá especialmente en China. Es de esperar que esta sea un área que acerque a Alemania y China", subrayó.

Tras expresar su confianza en las perspectivas a medio y largo plazo de China, Goller dijo que "es exactamente el ganar-ganar de la apertura de la industria automotriz. Se ha creado un mercado muy fuerte, mientras también se ha generado mucho desarrollo cualitativo".