Repartidor de gas fue asesinado por asaltantes cuando hacía una entrega en Cerro Navia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima estaba trabajando cuando fue interceptado por tres sujetos, que lo intimidaron y en medio de un forcejeo le dispararon mortalmente.

"Matan a un padre que deja a dos niñas adolescentes solas", deploró, afectada, la familia.

 ATON (referencial)

Un hombre que trabajaba como repartidor de gas fue asesinado este martes por un grupo de asaltantes cuando se encontraba realizando una entrega en un domicilio de la comuna de Cerro Navia, en el sector norponiente de Santiago.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el crimen ocurrió en el pasaje Economía, cuando el trabajador fue abordado por tres sujetos. Tras un forcejeo, estos le dispararon y luego huyeron a bordo del camión repartidor.

El vecino que estaba recibiendo la entrega llevó a la víctima hasta el Hospital Félix Bulnes, donde posteriormente se confirmó el deceso.

El dueño del camión, jefe del hombre asesinado, logró dar con la ubicación del vehículo mediante GPS: afuera de una vivienda en la comuna de Renca, hasta donde llegó con Carabineros, que arrestó a una madre y su hijo menor de edad, preliminarmente por el delito de receptación.

"Conforme a la declaración de varios testigos oculares, llegamos a un domicilio en el cual se descargaron los balones de gas (...) Se están esclareciendo los hechos verificando conforme a los testigos oculares, justamente, también de la persona o el cliente que trasladó al afectado al hospital a ver si podemos identificarlos (a detenidos)", dijo el capitán Héctor Haase, oficial de ronda del a Prefectura Santiago-Occidente de Carabineros.

La familia de la víctima, en tanto, se trasladó hasta la 45ª Comisaría de Cerro Navia.

"Matan a un padre que deja a dos niñas adolescentes solas, porque su mamá también había fallecido tiempo atrás", deploró, afectada, una tía del trabajador, que habló con los medios de comunicación.

"Esas dos niñas quedan solas. ¿Mañana el Estado se va a preocupar de ellas? Nadie. Hoy somos noticia, y mañana todos nos olvidan y quedamos luchando solos en la vida. Tengo 68 años y me da mucha pena de ver mi país como está", recriminó la mujer.

Carabineros mantiene diligencias para identificar y dar con el paradero de los responsables.