PDI detuvo a cuatro integrantes de banda especializada en robo a viviendas en el Valle de Azapa
Los tres hombres quedaron en prisión preventiva, mientras que la mujer quedó sujeta a arresto domiciliario total.
Se recuperaron especies avaluadas en más de seis millones de pesos.
Detectives de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Arica detuvieron a cuatro sujetos por su presunta participación en robo a viviendas en el valle del Azapa, junto con recuperar especies avaluadas en más de seis millones de pesos.
Los detenidos, tres hombres y una mujer, habrían protagonizado una serie de delitos, además de ilícitos con el método del "abordazo" en el centro de Arica.
El subprefecto Marcos Rojas comentó que "el método de ingreso a los inmuebles que utilizaban estos sujetos para ingresar a las viviendas era utilizando la fuerza o a través de escalamiento, intimidando con armas tipo pistolas a los residentes para sustraer diversas especies desde el interior. Asimismo, realizaban abordaje a personas en la vía pública cuando se encontraban en el interior de sus vehículos motorizados, intimidándolos con armas de tipo cortante".
Por su parte, el fiscal Cristián Sanhueza destacó que "a través del trabajo de análisis se creó un foco investigativo respecto de estos graves delitos cometidos en viviendas del Valle de Azapa, en el cual pudimos identificar a los imputados y desarticular esta banda".
Los funcionarios recuperaron diversas especies que la banda obtuvo producto de los delitos, como carteras de diseñador, teléfonos celulares, un televisor y un vehículo.
Tras ser formalizados, los tres hombres quedaron en prisión preventiva mientras que la mujer quedó sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total.